jueves, 18 de enero de 2018

APRENDE A ESTUDIAR




1. No dejes todo para el ultimo momento.
Un gran error  es estudiar el día antes al examen intensivamente, ya que tu mente no asimilará todo lo que tienes que saber. Lo mejor es llevar todo al día, y el día  previo al examen solo repasar lo que ya has estudiado a lo largo del tiempo que hayas dado ese tema o temas.

2. Haz esquemas o resúmenes en los que indiques el contenido del tema.
Antes de ponerte a estudiar léete el tema una vez, haz un resumen o esquema lo que más fácil te resulte y así tendrás una idea principal, y te resultará más fácil.

3. No utilices, ni tengas ningún móvil, tablet... cerca.
La gran tendencia de los estudiantes  es estudiar con el móvil cerca, tener el móvil cerca evita la concentración del estudiante.

4. Tener un lugar de trabajo iluminado y tranquilo.
Una buena luz y un escritorio tranquilo son muy importantes a la hora de sentarte a estudiar.
5. Busca una aplicación real a lo que estás estudiando.
Habrá materias que te resulten más fáciles llevarlas a la realidad y otras más abstractas. El hecho de buscarle una utilidad práctica hará que el conocimiento se fije mucho más en tu memoria y lo memorices y aprendas con más facilidad.

6. Aprende con tus propias palabras.
 No memorices todo sin saber lo que estas memorizando, porque después del examen se te olvidara, y todo el esfuerzo realizado no habrá servido de nada, no hace falta aprenderlo tal y cual lo redacta el libro, con tus palabras te resultará mas fácil.

Estos son algunos de mis consejos para estudiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario